PRODUCTOS:

Colchones:

¿Qué medidas se recomiendan para un colchón?

En Grupo Colchonea disponemos de colchones con diferentes tipos de medidas según sus necesidades y preferencias.

Nuestra recomendación es que cuando el colchón sea de uso individual no sea inferior a90 cmde ancho y de largo es aconsejable comprarlo con una diferencia de7 cmmás largo de la estatura de la persona que vaya a hacer uso de él. En cuanto a los colchones que vaya a ser utilizados por dos personas, se recomienda que el ancho mínimo sea de135 cm.

La altura de los colchones, dependerá de la composición de cada uno de los modelos. Recordándole que, debido a acolchados del tejido superior, pueden tener una diferencia de altura de +/-2 cm. respecto a la indicada en su ficha de producto.

¿Qué debo hacer para mantener la higiene de mi colchón?

Los colchones deben seguir unas pautas para mantener su higiene. Se recomienda utilizar una funda o cubre colchón para proteger su equipo de descanso. Si su colchón es de látex cúbralo con una funda transpirable para mejorar la transpirabilidad, previniendo posibles manchas de humedad en el mismo.
Le aconsejamos voltear su colchón aproximadamente una vez al mes, de la cabeza a los pies y de izquierda a derecha, en el caso de los colchones de viscoelástica. Si su colchón es de látex, además deberá darle la vuelta al colchón. Al voltear el colchón evitará deformaciones y conseguirá que toda la superficie del colchón se moldee a su cuerpo aprovechando al máximo su superficie.

¿Qué es un colchón envasado al vacío?

En Grupo Colchonea utilizamos este tipo de embalaje para facilitar el transporte de su colchón y que se realice en unas condiciones higiénicas óptimas. Es un embalaje que consiste en servir el colchón en un paquete de dimensiones reducidas y herméticas y que se consigue expulsando todo el aire interior, y así hacemos que sea un producto de peso y dimensiones reducidas. Una vez desenfundado el producto, se coloca sobre la base que vamos a utilizar, dejándolo abierto de entre 6 a8 horas. En ese periodo de tiempo recupera su forma original, pudiendo ser utilizado.
Para más información, véase el apartado de Más Información de cada producto.

¿Producen alergia los materiales naturales del colchón?

Los materiales naturales que se utilizan para la fabricación de los colchones son tratados químicamente para evitar posibles alergias en el durmiente. Así mismo, poseen tratamientos que los hacen aptos para el uso doméstico. No obstante si una persona padece de alergias muy fuertes a los materiales naturales (estadísticamente son menos del 5% de las personas), Grupo Colchonea dispone de colchones fabricados con materiales sintéticos.

Un colchón debe ser duro para que sea ortopédico.

Ortopédico significa "relativo a la ortopedia" y ortopedia significa "parte de la medicina que se ocupa del tratamiento de las afecciones del esqueleto, articulaciones, aparato locomotor, etc." .El término ha sido mal utilizado, sobre todo para productos referentes con los sistemas de descanso, en el sentido de que se ha utilizado "ortopédico" como sinónimo de "duro" .Un colchón ortopédico, si se utiliza correctamente el término, sería aquél que permite a su esqueleto (columna vertebral,..), articulaciones, músculos,…, reposar en forma perfecta sobre el colchón sin que hayan puntos de presión que atenten contra el estado natural del cuerpo y provoquen entonces dolor o contracturas musculares. En este sentido todos los colchones que disponemos en Grupo Colchonea son ortopédicos. Son colchones que se adaptan perfectamente a su cuerpo y existe una alternativa diferente según cada peso, altura y condición particular.

 

Colchones Viscogel:

Tengo vértigo, ¿puedo utilizar un colchón Viscogel?

El material Viscoelástico minimiza la sensación de presión sobre la superficie que está en contacto con él. Al tumbarse sobre un colchón Viscoelástico algunas personas tienen la sensación de estar "flotando" en el aire. Por ello es desaconsejable para las personas que sufren vértigo.

¿Es posible utilizar ambas caras de los colchones Viscogel?

En Grupo Colchonea disponemos tanto de colchones viscogel con 1 cara útil como a 2 caras.

Cuando el colchón se compone solo de 1 cara, la parte baja del colchón está compuesta por un HR de alta densidad, Ergosystem o Bassic, para conseguir la firmeza requerida en el descanso y obtener una buena alineación de la espalda.

Cuando el colchón esta fabricado a 2 caras el núcleo del colchón se compone igual que el de una cara ( parte central ) y el acolchado se divide en sus 2 caras.

Es fácil reconocer la cara por la que recomendamos su descanso, ya que si ejerce presión es la cara que más lentamente recupera su forma.

¿Cuál es el mejor soporte para un colchón Viscogel?

El colchón visco gel puede combinarse con cualquier tipo de soporte, ya que no tienen problemas de transpiración. Si se combina con una base tapizada dará al colchón una mayor firmeza y si lo que desea es una mayor flexibilidad lo mejor es utilizar un somier de láminas. La única premisa a tener en cuenta es no utilizar un somier de muelles ya que puede dañar la composición del colchón, por ello la garantía de nuestros colchones será nula si se combina con este tipo de somieres.